lunes, 26 de octubre de 2009

La comida en los aviones

Aunque en estos momentos se esta llevando una feroz batalla entre Samantha y Genesis por lo de los blogs, solo deseo que gane la mejor, o de plano que gane alguien que no sean ellas para que no se den en toda la torre jaja.

Volviendo al tema, algunos de ustedes saben que me gusta mucho la gastronomía y que mejor que cuando se junta con mi otro tema favorito: los viajes.

Viajar en avión ha sido para mi, desde que era niño, toda una experiencia. Me encantaba ver las cabinas, los aviones desde afuera, caminar por el pasillo, el curioso bañito, las sobrecargos, pilotos, motores... pero sobre todo, LA COMIDA!!

Sí! asi es! Siempre me fascinó la comida en los aviones y desde que he podido le he tomado fotos a la comida que sirven en los aviones.

Aunque no he tenido mucho contacto con aerolineas de otros paises les pongo algunas de mis experiencias a bordo de las aeronaves. Que mejor que comer sentadito mientras viajas a 800 kilómetros por hora a mas de 12,000 metros de altura. :)

He aqui algunas de las comidas que he disfrutado ( o no ) en los aviones:


Este platillo que sabia mejor de lo que se vé fue una pasta con queso y broccoli en la ruta México-París por Aeroméxico. La pasta estuvo fráncamente deliciosa, el pan estuvo como recien hecho y es fabricado por el Globo para Aeromexico. También la ensalada muy fresca y rica con la vinagreta. El postre, un pan de elote con cubierta de limón... mm delicioso!!
En esta ruta también nos dieron enchiladas pero estaba yo tan hambriento que olvidé las fotos. Tanta hambre tuve que cuando pedí una segunda porción al sobrecargo, el amable joven me dió dos platos extras de enchiladas de mole! jaja osea comí como 3 pasajeros ja :P

Además de la calidad de los alimentos en clase turista, se le tiene que reconocer a aeroméxico que los cubiertos no son de plástico! chequen que son auténticos tenedores y cucharitas de acero además de siempre incluir ensaladita.

En este vuelo regalaron muchisimo vino, ya nos estabamos mareando Mayra y yo jaja
Esta imagen creo que ha sido de las peores, sino la peor. Este intento de sandwich me lo dieron de Mexico a Cancún por Mexicana. No era low cost ni nada, simplemente se rayaron: un pan todo chicloso, un jamón que aunque no estaba transparente no sabia a jamón. Lo bueno es que la Coca-Cola nunca falla, igual de rica donde sea jaja... verdád Samo? jaja...Pero eso sí, chequen la servilletita jaja :P

Esta comida es una Paella estilo valenciana, agua de los alpes franceses, una ensaladita con una vinagreta italiana y un pastelito de queso. De lo mejorcito. Este "manjar aereo" me lo dieron en la ruta Madrid-Mexico por Aeroméxico. Estaba super bueno comparado a lo que habia tenido que sufrir en España!! :S El pan estaba durísimo, nada que ver con el pan de Mexico a París!!

También cabe destacar que en estas rutas siempre fluye el vino tinto!! yeah! jaja
OK este es un budín de plátano que ya le habia mordido casi la mitad cuando me acordé de la foto. Es un desayuno en la ruta Panamá-México por Mexicana. La fruta estuvo buena pero no tan buena como la del hotel en Panamá que debo decir que ha sido la mas dulce y jugosa que he probado en mi vida. De todas formas, muy insignificante en general comparado con la Madrid-Mexico.
Esta pasta a los 4 quesos me tocó en el vuelo de Mexico a Panamá por Mexicana. Estuvo buena, mucho mejor que el aguado budín de plátano que nos dieron para volver. La ensalada estuvo acompañada de una vinagreta (no tan buena como la de Aeroméxico) y una siempre práctica bolsita de galletas GABI. :P
Esta foto la tomé porque el señor que estaba a mi derecha me ganó en el vuelo Mexico-Panamá la ultima porción de pollo!!
Lo bueno es que me regaló su postre jaja

Y bueno, finalmente esta austera foto de mi comida en el vuelo Cancún-Nueva York por Mexicana. Este vuelo recuerdo que la comida fué un espectaculo ya que se terminó la pasta y nos tocó un insipido arroz a la mitad de los pasajeros. Pero mas importante que ello, el señor que estaba frente a mi le gritó a la sobrecargo de groserias y le aventó el arroz (se alcanza a ver el arroz ahi en la foto, tirado en el pasillo). Todos nos sacamos de onda pero pues no es por ser grosero ni nada, pero el señor era judio (reconocible por su gorrito ese que traen) y pues en general mi experiencia con los judios ha sido de gente gritona e insoportable.

Volviendo a la comida, Mexicana realmente tiene mala racha: el pan no merece una mordida, no hubo ensalada, cubiertos de plástico y un arroz insipido. Muy malo para un vuelo de 5 horas. Lo unico que se salva es el café que dieron después, las galletas y el jugo de manzana del valle. Lo bueno es que en el mantelito vienen unos jueguitos de sudoku. :)

Espero que hayan disfrutado un recorrido por el mundo gastronómico de las aerolíneas. No siempre "comida de avión" significa mala comida. :)

1 comentario:

  1. ...jajaja la verdad esque comparto contigo la conclusión: no toda la aerocomida jijiji es mala, al contrario luego hasta resulta ser de las mejores que hayas probado jejeje...

    Nota: tu comentario es muy creativo colega, lastima que no haya ese rubro para eso de las votaciones!!

    ResponderEliminar